FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE ALERTAS CIUDADANAS ELECTORALES – PROGRAMA "POSTULA CON LA TUYA" 2020

La Contraloría General de la República, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nro. 27785 - Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, y la Ley Nro. 29542, debe guardar la reserva y confidencialidad de la identidad del ciudadano y del contenido de la denuncia con el propósito de garantizar el adecuado trámite de la misma. Le sugerimos que al registrar su denuncia mantenga la confidencialidad de la misma. Para registrar su denuncia, tenga en consideración que usted debe:

  • Ser mayor de edad.
  • Saber a qué entidad pertenecen los recursos públicos afectados o en riesgo.
  • Describir los hechos en forma clara y coherente, identificando el lugar, fecha y consignando toda la información a la que ha tenido acceso.
  • Denunciar sólo hechos ilegales o arbitrarios ocurridos en entidades públicas y que han afectado o podrían afectar los bienes y recursos públicos (PARA MÁS INFORMACIÓN REVISE LAS PROHIBICIONES APLICABLES hacer clic aquí)
  • El registro del nombre del denunciante y datos de contacto son OPCIONALES.
  • La Contraloría General de la República se reserva el derecho de iniciar la evaluación de la Alerta Ciudadana en función al cumplimiento de criterios de admisibilidad, priorización, análisis de riesgo o capacidad operativa.

Hecho Irregular


Registro del Denunciante

Datos del Denunciante (Opcional)

Para recibir información sobre las acciones que adopte la Contraloría, como consultar el estado de su alerta o ser requerido para ampliar más detalles sobre el hecho, deberá registrar sus datos.